SEAT se suma con sus clásicos al País Vasco Classic Tour

SEAT se suma con sus clásicos al País Vasco Classic Tour

La primera edición de País Vasco Classic Tour que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre, ha tenido una gran acogida, y es que pasadas las dos primeras semanas de apertura de inscripciones, se cumplió con el aforo, lo que nos demuestra que tenemos muchas ganas de seguir viviendo buenas experiencias, ahora más que nunca si cabe, y si además la experiencia consiste en descubrir las múltiples facetas del País Vasco a los mandos de vehículos de colección... Un fin de semana en el que recorrer sus serpenteantes carreteras, en el que además disfrutaremos de su rica gastronomía y de las diferentes visitas guiadas y turísticas que ofrecen las tres provincias que lo forman, ¿quién iba a querer perdérselo?

Tanto es así que SEAT ha decidido sumarse a País Vasco Classic Tour, así que tendremos la oportunidad de ver una parte de su preciosa colección de SEAT Históricos y es que acudirá con cinco de sus modelos más emblemáticos: un 1400 Furgoneta (1959), un 850 Coupé (1967), un 124 Sport 1600 Coupé (1972), un 124 FL 2000 (1979) y un 131 E 1800 CLX (1978). Con ellos realzarán el recorrido y deleitarán no solo a los participantes, sino a todos aquellos con los que la ruta de País Vasco Classic Tour se vaya topando en el camino. 

Y además será una ocasión especial en la que podremos charlar y recordar grandes momentos de la marca que en este 2020 está de aniversario cumpliendo 70 años, un hito del que pocas marcas pueden presumir.

El ADN de SEAT

Desde hace años, SEAT conserva en la factoría de Zona Franca de Barcelona, donde nació en 1950, su legado automovilístico. Un equipo de profesionales en distintas especialidades, dirigido por Isidre López, se encarga de recuperar, restaurar y mantener una selección de más de trescientos vehículos, desde el primer SEAT 1400 hasta los modelos actuales. Además de las versiones de calle, en la Nave A122, sede de la colección, se guardan ejemplares especiales como el Toledo eléctrico que acompañó a la antorcha olímpica de los Juegos de Barcelona ‘92, prototipos como el spider Tango de 2001 y algunos de los coches que han engrandecido el palmarés deportivo internacional de la marca como el Ibiza Kit Car Campeón del Mundo de Rallyes de 1996.

El 70 aniversario de SEAT es un hito del que pocas marcas pueden presumir. En este tiempo, la marca española se ha consolidado en el mercado en todos los frentes, presentado una gama diversificada desde el urbanita Mii eléctrico hasta el Tarraco, un SUV de gama alta. Al mismo tiempo, el Ibiza sigue siendo líder en su sector y, junto con la nueva generación del León, mantiene fuerte el “core” de la compañía.